Public Domain Mark
This work (by Rafael Mac Donough), identified by Rafael Mac Donough, is free of known copyright restrictions.

Stop Censorship

domingo, 25 de septiembre de 2011

Sir Ken Robinson

La foto es de TED. http://images.ted.com/images/ted/221_291x218.jpg

Este fulano plantea algo realmente interesante. La forma de aprender en los jóvenes viene ya desde hace rato cambiando tanto que no es posible seguir enseñando de la misma manera. Su análisis y propuesta me parece realmente interesante, aunque de dificilísima implementación. De todos modos nadie espera que se pueda cambiar de golpe.
El sistema educativo argentino está cambiando también. Tenemos una nueva ley con sus cosas, tenemos una política educativa nacional con sus cosas y tenemos una política educativa en la provincia de Buenos Aires también con sus cosas y en el mismo sentido que la política nacional. A pesar de "sus cosas", me parece que en terminos generales es un buen cambio, al menos con muchas buenas cosas que podemos aprovechar. Algunas de ellas van en el sentido planteado por Ken Robinson, implican un cambio de mentalidad en todos los involucrados en la educación (que deberíamos ser todos, todos!).
Aquí les dejo unos videos donde Ken Robinson plantea su análisis y propuestas, me parece que puede ayudarnos a tener una mejor idea de hacia dónde debemos apuntar. Además de interesante el tipo es muy ameno y gracioso.

Schools kill creativity
http://www.ted.com/talks/lang/eng/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html

Bring on the learning revolution!
http://www.ted.com/talks/lang/eng/sir_ken_robinson_bring_on_the_revolution.html

Changing education paradigms
http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U

Los tres videos son muy intereantes, el más recomendable me parece el primero, en al tercero el análisis que hace del sistema educativo interpretándolo en el marco de la sociedad en la que se diseñó me parece formidable.
Espero que los disfruten tanto como yo.

sábado, 24 de septiembre de 2011

"No, no, yo nunca adivino. Es un hábito escandaloso; destructivo de la facultad lógica."
Sherlock Holmes
en "El signo de los cuatro", Sir Artur Conan Doyle