Public Domain Mark
This work (by Rafael Mac Donough), identified by Rafael Mac Donough, is free of known copyright restrictions.

Stop Censorship

viernes, 14 de enero de 2011

Arte Callejero

Hace poco descubrí gracias al delicioso blog "El Dado del Arte" (http://eldadodelarte.blogspot.com) algunos blogs de Arte Callejero que me resultaron sorprendentes y realmente importantes. Uno de ellos tine fotos  extraordinarias "Street Art Utopia" (http://www.streetartutopia.com), y otro "Arte Callejero" (http://arteycallejero.blogspot.com), es también muy bueno.

No me había dado cuenta de lo importante de esta rama del arte sobre todo en el nuestro mundo superpoblado y cada vez más urbano y com mayor marginalidad. Este tipo de expresiones son de una impotancia social fenomenal. En estos blogs se muestran expresiones más bién "plásticas", claro está que en el ramo podemos encontrar la música, el treatro, etc., pero me parece que son expresiones más tradicionales, o al menos más conocidas para mi. Lo que me parece importante de estos blogs son las miradas, eso es lo que más me sorprendió.

El que quiera más podrá encontrar muy buenos vínculos en los blogrols de los tres blogs mencionados, aquí les dejo otros que a mi me gustaron mucho. Por favor les ruego que compartan comigo otros sitios similares.

Archivo Callejero http://archivocallejero.com
Ciler http://cil3r.blogspot.com
Banksy http://banksy.co.uk

Estos dos cambian algo la filosofía general, pero son interesantes
Watchavatox http://www.watchavato.com.mx
Wooster Collective http://www.woostercollective.com

Esste lo incluí porque es divertido, una humorada, pero no da la marca con el espíritu de la entrada
Space Invaders http://www.space-invaders.com

Les dejo una foto que es la que más me impactó. Es de "Street Art Utopia" (la foto no tiene la licencia de uso de este blog). La pueden encontrar aquí http://www.plataformaurbana.cl/wp-content/uploads/2012/01/1326736794_street_art_graffiti_april_4_banksy.jpeg


No hay comentarios:

Publicar un comentario