Public Domain Mark
This work (by Rafael Mac Donough), identified by Rafael Mac Donough, is free of known copyright restrictions.

Stop Censorship

miércoles, 29 de mayo de 2013

Richard Stallman

Son muchas las razones para admirar a este pibe. Si todos los hippies fueran como él tendríamos otro mundo. No sólo es coherente con sus principios, además lucha todos los días por ellos y nos hace el mundo un lugar mucho mejor donde vivir.

En los 60's cuando el movimiento hippie estaba en auge lo que los motiva es la libertad en el más amplio sentido del término. Dentro del movimiento muchos de ellos decidieron que lo más importante era luchar por la libertad del conocimiento. Dentro de este grupo se encontraba Richard Stallman y decidió hacerlo por el conocimiento informático. Así creó la FSF (Free Software Foundation - Fundación por el Software Libre) y comenzó a liberar programas de un sistema al que llamó GNU bajo la licencia GNU/GLP (creada por él) que implica que todo lo compartido bajo los términos de esa licencia es libre, es decir que quién se hace de ese software puede hacer con él lo que le de la gana. El único requisito es que el software derivado debe distribuirse con la misma licencia. Luego Linus Torvalds creó el kernell (semilla) de un sistema operativo al que nombró Linux y liberó con licencia GNU/GLP. De este modo junto al software GNU se distribuye desde hace años como sistema GNU/Linux.

Su tarea diaria y su liderazgo desde la FSF no sólo se remite al software, su acción es bien política y orientada a defender los derechos de las personas respecto del acceso al conocimiento. Todas las campañas que promociona este tipo y las organizaciones en las que participa las apoyo del mejor modo que puedo.

¡¡ Mi más profundo respeto señor Stallman !!


Página personal de Richard Stallman. http://stallman.org/
Fundación Software Libre América latina. http://www.fsfla.org

En wikipedia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman
http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario